EL AGUA EN BIOCONSTRUCCIÓN (I): Aprovechamiento Pluviales

Cada vez más, se hace patente que es posible realizar una mejor gestión del agua, tanto mediante posibles fuentes alternativas de captación como es el caso del Agua de Lluvia, como en reutilización de Aguas Grises.

Estas dos prácticas permiten un ahorro en consumo de agua, y son aplicables a cualquier tipo de edificio (naves industriales, logísticas, comerciales, viviendas,.) El sistema de recogida consta de: depósito almacenamiento, sistema de impulsión y control del agua y accesorios.

El depósito de almacenamiento de aguas pluviales determina la capacidad máxima de agua aprovechable en un momento determinado. Debe ser preferentemente instalado enterrado para evitar la luz solar y el calor que nos generarían problemas de proliferación de microorganismos. Junto con los sistemas de recogida, es recomendable disponer de accesorios; filtros, deflector de entrada, sifones y dispositivos flotantes. Cada uno de estos evitará incidencias y asegurará mejor conservación de agua.

Un ejemplo, es la instalación realizada en Centro Comercial Roca Village, Aqua Ambient suministró un depósito de Aguas Pluviales 150.000 l. para abastecer el riego de zonas ajardinadas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *