La Logística un motor económico en España

En Aqua Ambient asesoramos y aportamos soluciones a los operadores logísticos en Tratamiento de Aguas Residuales e Hidrocarburadas y soluciones en Reutilización de Aguas en Reciclaje de Aguas Grises y Aprovechamiento de Aguas Pluviales para mejorar la eficiencia y consumo responsable del Agua.

La preservación del medio ambiente y el paisaje son un hecho diferencial de las nuevas construcciones de plataformas logísticas, donde la máxima eficiencia y optimización del suelo, tanto en proyectos “greenfield” como “brownfield”.

La logística es parte esencial de la cadena de valor, la industria requiere de la logística per impulsar sus principales sectores de actividad:

📌E-Commerce: Genera aumento progresivo de distribución última milla. Son necesarios nuevos sistemas de gestión que requieren de almacenes urbanos.

📌Automoción: La mejora en infraestructuras y transporte viario reduce los costes logísticos.

📌Alimentación: Son necesarios nuevos centros logísticos cerca del consumidor porque el producto llegue en óptimas condiciones.

📌Química: Nodo logístico más importante en Europa, Oriente Medio y África.

📌Textil y moda: Excelente conexión con el sud-este asiático por mar.

✅ La demanda del sector e-Commerce en España ha incrementado en un 30% los últimos 4 años hasta conseguir un volumen de negocio de más de 15.000M€. En 2024 superará los 25.000M€.

✅ El cambio de hábitos de los consumidores y el uso generalizado de nuevas tecnologías ha obligado a la logística a adoptar soluciones innovadoras per aumentar el stock y reducir el tiempo de suministro de los pedidos.

✅ Las plataformas logísticas son comunidades generadoras de valor, donde prima la eficiencia en el consumo, la innovación y la digitalización de sus procesos, la salud laboral y la integración en el territorio.

✅ En plena nueva revolución industrial, la logística adopta la digitalización de sus procesos per conseguir los niveles de competitividad que la industria 4.0 exige.

En Aqua Ambient desde el inicio del cambio de edificación sostenible, inteligente e innovadora en el sector logístico, ha contribuido en la prescripción de Equipos Prefabricados para el Tratamiento de Aguas Residuales para cumplimiento de requisitos de vertido en aguas hidrocarburadas y residuales en casos de logística alimentaria y frigorífica, y por otro lado, en el tema de Reciclaje de Aguas Grises y Aprovechamiento de Aguas Pluviales para conseguir el ahorro de agua y cumplir con las exigencias de las certificaciones ambientales en construcción breeam, leed, verde,…

El departamento de ingeniería de Aqua Ambient diseña soluciones a medida basados en los objetivos técnico-económicos del Cliente en la fase de proyecto junto a la ingeniería de Dirección de Obras.

Además estas obras, llevan asociadas cambios en planes urbanísticos como el nacimiento de viales y polígonos industriales nuevos, como las mejoras en redes viarias, puertos y aeropuertos, donde Aqua Ambient es empresa reconocida en este sector, siendo líder indiscutible en Rebosaderos de Tormentas  para regulación hidráulica y Separadores de Hidrocarburos en España.

Así mismo, una vez ejecutada la instalación ofrecemos un servicio de asistencia técnica al cliente, con visita programada y formación in situ por nuestros técnicos altamente cualificados para la  posterior explotación y configuración de la planta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *