Noticias

Expertos en Depuración de Aguas Residuales, Hidrocarburadas, Grises y Pluviales

Para lograr el éxito de tu #proyecto de la forma más eficaz, en Aqua Ambient:

👉 Apostamos por Soluciones adecuadas, ejecutables y asequibles con equipos compactos prefabricados adaptados a la Obra.

👉 Tenemos un equipo de técnicos comerciales, con más de 20 años de experiencia cuidando las complejidades de vertido que supone tu Instalación, y que nos han posicionado en la delantera del sector.

👉Te garantizamos nuestros recursos y fuerza organizativa global, aptitudes y know-how a través de un continuo asesoramiento, formación y puesta en servicio en Obra.

No dudes en contactar con nosotros para más información: https://lnkd.in/eHN66Sv

#agua #SeparadoresHidrocarburos

#DepuraciónAguasResiduales #SeparadoresGrasas

#EstacionReciclajeAguasGrises
#AprovechamientoPluviales #RegulaciónHidráulica

#Almacenamiento

NUEVA APUESTA LOGÍSTICA EN LA PLATAFORMA CENTRAL IBERUM.

Sobre una parcela de 65.000m2, las instalaciones dotan de parking para vehículos y zonas ajardinadas. En la edificación se han seguido los estándares de calidad que sumados a los de construcción sostenible, seguridad y confort, cuentan con Certificación LEED.

Situado en Plataforma Central Iberum en Illescas, cuenta con una excelente accesibilidad al eje Este-Oeste y proximidad a la región Centro-Sur de España.
Este es el primer parque ecoindustrial en España y el tratamiento del agua tiene una atención especial:

✔️Gestión Agua de Lluvia.
✔️Evitar inundaciones y reboses en la red, favoreciendo la recarga de freático y evitando la erosión ante los efectos del cambio climático.
✔️Reducir el consumo de agua de red y consumo de energía eléctrica (estaciones depuradoras) aplicando una política racional de las zonas de captación y su uso (agua regenerada).
✔️Disminuir el efecto “Isla de Calor” de los entornos.
✔️Reducir los costes de recursos en construcción, explotación y mantenimiento.

Las instalaciones se han construido previendo saneamiento y tratamiento de las aguas de escorrentía con la incorporación de Separadores de Hidrocarburos de Aqua Ambient.

AQUA AMBIENT SIEMPRE AL SERVICIO DEL CLIENTE COLABORANDO Y PARTICIPANDO EN EL PROYECTO DE OBRA.

Diseñamos, fabricamos y suministramos Equipos compactos prefabricados para la Depuración de Aguas Residuales e Hidrocarburadas, además disponemos de un servicio complementario a nuestra actividad principal, como la supervisión de obra, formación, asesoramiento, puesta en marcha y certificación del producto en obra, especialmente en el Sector Aeroportuario y Petrolífero.

Recomendamos que la instalación de estos Equipos de Tratamiento los realice personal cualificado y más aún, aquellos que incorporen componentes electromecánicos. El objetivo es verificar y validar que todo es correcto, orientando al usuario/mantenedor cómo debe operar para el buen funcionamiento de la Planta.

¡Cada cliente es singular, cada instalación es particular; es por ello que las soluciones y diseños se adaptan a los criterios y necesidades de cada instalación!

Málaga, Girona, Barcelona, Ibiza, San Sebastián, Palma de Mallorca, Zaragoza, Malabo, son algunas de nuestras últimas referencias en el Sector Aeroportuario. Hemos colaborado en instalación y puesta en marcha de nuestros Equipos de Tratamiento permitiendo aportar una garantía y confianza al cliente final imprescindible!!

 

Nueva Plataforma Logística de XPO en Castellbisbal.

El operador XPO Logistics contará con un nuevo centro de transporte y distribución en la localidad barcelonesa de Castellbisbal. El nuevo centro, que se levanta sobre un suelo de 37.000 metros cuadrados, tendrá 13.000 m2 de superficie, duplicando el espacio de XPO para los servicios de distribución y transporte de carga parcial (Less Than TruckLoad – LTL) en Cataluña.
La plataforma estará equipada con 104 muelles de carga y descarga, lo que le convierte en el cross-dock de XPO con mayor número de muelles en la Península Ibérica.

Además, su diseño cumple con los más altos estándares de calidad que establece la certificación sostenible LEED.

Por tanto, Aqua Ambient ayuda a reducir el impacto ambiental de la parcela con el tratamiento de aguas hidrocarburadas y control de vertidos de aguas de escorrentía provenientes de los muelles de carga y zonas de aparcamiento, mediante los equipos siguientes:

✔️2uds. AquaSPEHDO 06/30 – Separador Hidrocarburos con bypass PE de Caudal punta 30L/S

✔️6uds. AquaSPEHDO 10/50 – Separador Hidrocarburos con bypass PE de Caudal punta 50L/S

✔️4uds. AquaSPEHDO 15/75 – Separador Hidrocarburos con bypass PE de Caudal punta 75L/S

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra desde 1973 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972.

El tema escogido para 2020: Combatiendo la escasez hídrica

#DíaMundialdelMedioAmbiente
#PorlaNaturaleza

El informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo en su edición de 2015 ofrece un panorama global sobre el estado de los recursos de agua dulce del planeta y analiza las presiones de las decisiones que impulsan la demanda de agua y afectan a la disponibilidad.

✅ Sistemas responsables con el Medio Ambiente: Reutilización de Aguas Grises y Aprovechamiento de Pluviales.

✅ Equipamientos que garantizan un vertido del agua utilizada en las mejores y óptimas condiciones: Depuración compacta de Aguas Residuales asimilables a domésticas, Tratamiento de Aguas procedentes de escorrentía mediante Separadores de Hidrocarburos, etc.

El #Agua fluye a través de los tres pilares del desarrollo sostenible: económico, social y ambiental.

♻️ Aqua Ambient dispone de la Certificación Internacional ISO 14001 de Sistemas de Gestión Medioambiental, porque nos importa el Medioambiente !!!

Webinars Técnicos Gratuitos para Clientes

Después del gran éxito obtenido en los webinars convocados en la primera y segunda edición del Grupo MTA, hemos ampliado la gama de sesiones en Aqua Ambient con nuevos temas de interés solicitados por nuestros Clientes.

📆 📣Webinars disponibles:

✔️*Miércoles 10 de junio – 12,00h*
“Depuración de Aguas en Edificación Industrial, Logística y Comercial”

✔️*Miércoles 17 de junio – 12,00h*
“Prevención de Legionella Obligatoria en Instalaciones de Lavado de Vehículos”

✔️*Lunes 22 de junio – 12,00h*
“Reciclaje de Aguas Grises en Edificación ”

✔️*Jueves 25 de junio – 12,00h*
“Desinfección adecuada en Oficinas corporativas e Instalaciones frente al COVID-19”

✔️*Lunes 29 de junio – 12,00h*
“Soluciones de Tratamiento de Aguas en Redes de Saneamiento en Aeropuertos ”

✔️*Martes 30 de junio – 12,00h*
“Cómo actuar en una Inspección oficial de Vertidos de Aguas Residuales”

Para más información e inscripciones en: https://lnkd.in/gBWwBe6

Todas los ponentes son Responsables Técnicos de Aqua, profesionales con amplia experiencia técnica y sobre todo práctica sobre los temas tratados.

Plazas limitadas y Webinar exclusivo para Clientes, contactos e invitados.

Área de Estacionamiento Vehículos Mercaderías Peligrosas en Tarragona.

La infraestructura del Dpto. Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, destinado a dar servicio al sector del transporte de mercaderías peligrosas, se encuentra en el corazón del sector químico del Camp de Tarragona y próximo al Puerto de Tarragona.

Cimalsa ha promovido las obras de rehabilitación del aparcamiento de vehículos pesados de mercaderías peligrosas del P.I. Riu Clar, con un presupuesto superior a 1,1 mill. de €.

Las actuaciones de reforma que contempla el proyecto, son para su modernización y mejora las condiciones de seguridad y del Medio Ambiente:

-Instalación de Red de Distribución de Agua para la Protección Contra Incendios.

-Sistema de detección gases y detección incendios.

-Reforma del depósito de Agua Contra Incendios.

-Sustitución e instalación del nuevo cierre perimetral al recinto.

-Instalación de nuevo Separador de Hidrocarburos mod. Aqua BHDCE 300/08D de acero con bypass para caudal punta de 1500l/s.

-Nueva canalización de electricidad, comunicaciones y red de puesta a tierra.

-Nueva señalización vertical.

-Derrumbe y construcción de la caseta de control y barreras de acceso.

Desde el inicio del proyecto hemos asesorado para la adecuación Obra del nuevo Separador.

 

Ampliación gama de Separadores de Grasas coincidiendo con la reapertura en el Sector de la Hostelería y la Restauración.

Las principales cadenas de la hostelería y plataformas de delivery han apostado por mantener la entrega a domicilio frente al cierre impuesto hasta el momento y ahora, con la reapertura de los locales se abre una esperanza de recuperación con la “nueva normalidad” y la ilusión de seguir con las previsiones presupuestarias de inversión planificadas por las grandes cadenas.

Aqua Ambient asesora, diseña y suministra Equipos para el pretratamiento de las Aguas Residuales provenientes de cocinas, para cumplir con la legislación actual.

Una gestión de grasas inadecuada puede causar obstrucciones en tuberías de desagüe, malos olores y excesivos costes de limpieza, por tanto, es necesario la instalación de Separadores de Grasas in situ bajo fregaderos y/o enterrados para las líneas separativas de saneamiento en la obra de nuevos locales en España, a la vez, apostamos por la innovación, dando a los clientes garantías de producto y la prestación del asesoramiento técnico necesario para su aplicación, con el objetivo de aportar soluciones seguras y respetuosas con el medio ambiente.

Monitorización del nivel de Lodos e Hidrocarburos con panel solar.

Ante la imposibilidad de alimentar eléctricamente el sistema de alarma del Separador de Lodos e Hidrocarburos instalado en el Aeropuerto de Girona-Costa Brava se implantan Equipos con panel solar para la zona de la Plataforma de Pruebas Contraincendios (PPCI), ref. AquaIdOIL Solar ahOS (EN 858-1 y 2, Certificación ATEX y IECEx).

Funciona en modo de baja potencia permaneciendo en reposo, se activa cada hora durante unos segundos para comprobar la presencia de lodos y/o hidrocarburos según sensor. Las operaciones las controla una unidad de comunicación mediante modem 3G, envía mensaje de texto (SMS) en caso de alarma o fallo del sensor, al teléfono móvil de personal de mantenimiento o a un sistema SCADA.

Este suministro se ha complementado con una baliza exterior de destellos de xenón, emite ráfagas intermitentes visibles a gran distancia después del envío del mensaje de texto. Las ráfagas luminosas se mantienen hasta desaparecer la señal de alarma, indicando que se ha acudido a planta y se ha realizado el mantenimiento y/o acciones correctoras requeridas.

Aqua Ambient instaló la mejor solución técnica para solventar las necesidades del cliente en esta instalación.