Noticias

NUESTROS SERVICIOS Y EQUIPOS NO SE VERÁN AFECTADOS POR EL CORONAVIRUS.

Debido a la evolución del virus Covid-19, en AQUA AMBIENT hemos activado nuevas medidas de prevención en nuestros centros de trabajo y el modelo de protocolo de actuación y posibilidad parcial de teletrabajo para los emplead@s en todas nuestras sedes, dentro de nuestro ProtocolodeContingencia e indicaciones de las autoridades sanitarias.

El suministro de Equipos de Tratamiento a obra y servicios prestados no se verán afectados por esta medida, se aplica con el fin de asegurar la continuidad de nuestra actividad, con las máximas garantías para todos.

En caso de tener que contactar con alguno de nuestros servicios centrales o personal, se recomienda hacerlo por email o teléfono, evitando al máximo las visitas físicas.

La epidemia por coronavirus 2019 (COVID-19) comenzó a finales de diciembre de 2019 en Wuhan y desde entonces, se ha extendido rápidamente, llegando a España en enero y generando miles de contagios  en más de 80 países y un saldo de más 3.000 muertos hasta hoy.

Permanecemos muy atentos a la evolución de esta situación para continuar salvaguardando la seguridad de nuestros emplead@s y colaborador@s, pero continuado con el mejor servicio a nuestros Clientes!!

 

NUEVO CENTRO LOGÍSTICO DE CONFORAMA EN LLIRIA

El nuevo centro logístico de la empresa Conforama se ubica sobre una superficie de 60.000 m2 en el polígono de Carrasses de Lliria (Valencia), proveerá a las más de 50 tiendas que la firma tiene distribuidas por España y Portugal. Es la 2ª cadena minorista de muebles para el hogar más grande de Europa.

La obra ha ejecutado las fases de movimiento de tierras, cimentación y montaje de la estructura prefabricada de hormigón. La colocación de la cubierta junto fachadas y soleras, y el saneamiento hasta el punto de vertido se encuentra en ejecución.

Aqua Ambient ha estudiado la mejor solución en el Tratamiento de Aguas de escorrentía, que recoge la superficie de muelles de carga, viales y aparcamientos, con este equipo:

– Decantador+Separador Hidrocarburos, AquaHDCDP 65/05 con bypass integrado fabricado en PRFV, caudal tratamiento 65 l/s y caudal punta 325 l/s, según norma EN 858-1 y 858-2. Clase I: Vertido garantizado < 5 mg/l.

En la actividad Logística se ha tomado consciencia de la importancia de instalación de sistemas de depuración de aguas residuales para MEJORAR LA CALIDAD DE LOS VERTIDOS Y REDUCIR SU IMPACTO SOBRE EL ENTORNO.

ADECUACIÓN E INSTALACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS PLUVIALES E HIDROCARBURADAS EN TMB.

Estudio, dimensionado y suministro de un Separador de Hidrocarburos instalado en las cocheras de autobuses y talleres de reparación de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) para tratar las aguas pluviales que se recogen en la superficie de aparcamiento de autobuses exterior más las aguas hidrocaburadas procedentes del taller de reparaciones de los convoy de metro.

Equipo suministrado:

– Decantador+Separador Hidrocarburos AquaBHDCE MH 40/05D en acero, caudal tratamiento 40 l/s, conforme a la norma EN 858-1 y 858-2. Vertido garantizado < 5 mg/l.

Transportes Metropolitanos de Barcelona, es el encargado de la planificación y explotación de los servicios de transporte público que abastecen a los municipios de Barcelona, Sant Adrià de Besòs, Esplugues de Llobregat, Badalona, Santa Coloma de Gramanet, Cornellá y Hospitalet del Llobregat.

Transportes Metropolitanos de Barcelona es una unidad gestora bajo la cual operan tres empresas municipales de transporte público en la ciudad de Barcelona y su Área Metropolitana:
– Ferrocarril Metropolità de Barcelona, S.A., —responsable de la gestión
del Metro de Barcelona
– Transports de Barcelona, S.A.—encargada de gestionar los servicios de
autobús urbano de Barcelona y otros transportes
– Projectes i serveis de mobilitat, S.A.

 

REMODELACIÓN DE LA BASE AÉREA MILITAR DE CUATRO VIENTOS

La base aérea del Ejército del Aire en Cuatro Vientos (Madrid) tendrá un nuevo hangar con capacidad para albergar hasta ocho helicópteros multipropósito NH90. El Ejército del Aire recibirá los primeros helicópteros el primer trimestre del año 2.020.

El proyecto incluye además dos edificios adosados, uno de ellos para oficinas, talleres, almacenes y cuartos de instalaciones y otro para el simulador de vuelo del helicóptero. El hangar, por su parte, dispondrá de cuatro puestos para el mantenimiento y otros cuatro para el estacionamiento.

Aqua Ambient suministra equipos para el Pretratamiento de las Aguas de Escorrentía consistente en: Separador de Hidrocarburos AquaHDCDP 150/08 fabricado en PRFV con bypass integrado, diseñado para un caudal punta de 900 l/s, incluye los complementos: tapas de fundición clase D-400, sistema de anclaje a solera de base, skimmer, depósito de acumulación de hidrocarburos en PRFV doble pared y sistema de alarma control de niveles/contaminantes.

Aqua Ambient Ibérica, con esta nueva referencia se reafirma como empresa líder en el Sector Aeroportuario Español !!

Vertido en Instalaciones de Lavado de Vehículos

El lavado de vehículos es una actividad que afecta en el Medio Ambiente, sobre todo por el consumo de agua y vertido de agua residual producida.

Por un lado, las instalaciones de lavado de vehículos consumen gran cantidad de agua, especialmente aquellas que no tienen en consideración el reciclaje. Y por otro lado, el agua residual generada puede contener contaminantes específicos (metales, detergentes, hidrocarburos, etc.) que tienen un impacto negativo al cauce público receptor o pueden afectar en los procesos de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR).

Suministramos nueva línea Separación de Hidrocarburos para la ampliación del Aeropuerto de Zaragoza.

Este proyecto tiene como objetivo incrementar el área destinada al aparcamiento de aeronaves y poder aceptar un mayor volumen de tráfico.

Los Equipos de Pretratamiento de Aguas Hidrocarburadas provenientes de Escorrentía suministrados son:

– Decantador Lodos y Arenas – Separador Hidrocarburos con bypass integrado, diseñado para la recepción de caudal punta hasta 1.750 l/s.

– Complementos: tapas de fundición, sistemas anclaje, protecciones catódicas, sistema de alarma de nivel/lodos/hidrocarburos con modem GSM para control y registro de señales para aviso del mantenimiento de los equipos, skimmer y depósito de acumulación de doble pared para hidrocarburos.

En la actualidad, cuenta con una plataforma de 160.000m2, de manera que la nueva superficie que se construya ampliará la plataforma en más de 63.000m2, con espacio para tres puestos de estacionamiento de nueva creación y de categoría Tipo F.

Aqua Ambient Ibérica, líder en el sector aeroportuario, diseña, asesora, suministra y realiza la puesta en marcha de los Equipos de Tratamiento adecuados para obtener rendimiento de vertido.

Separador de Hidrocarburos y Estación de Bombeo en Aeronaves.

Aqua Ambient ha suministrado para la compañía de servicios de abastecimiento de combustibles de aviación, un Equipo de Tratamiento de Aguas Hidrocarburadas con by-pass integrado en acero de Caudal punta; 100 l/s, además de diversos complementos (sistema de alarma de nivel de lodos e hidrocarburos, cinturones de anclaje, protecciones catódicas) y se ha completado la instalación con Estación de Bombeo de final de línea en el Aeropuerto internacional de Málaga – Costa del Sol.

AENA adjudicó los servicios de asistencia en tierra de combustible y lubricante a terceros en 41 aeropuertos en España. Los servicios de asistencia de combustible se facilitan en los aeropuertos y, estos comprenden la ejecución de puesta a bordo de combustible (tanto llenado y vaciado de depósitos de aeronaves, como carga de lubricantes y otros ingredientes) y su almacenamiento.

Durante dichas tareas pueden generarse pérdidas, derrames y goteos de carburante que al mezclarse con agua pluvial debe tratarse en un Equipo de Separador de Hidrocarburos de tamaño adecuado, para cumplir con los parámetros de vertido exigidos <5ppm en la UNE EN-858.

RECICLAJE DE AGUAS GRISES EN LA NUEVA PLATAFORMA DHL EXPRESS

Aqua Ambient ha suministrado una Estación de Reciclaje de Aguas Grises para el tratamiento de 2,5m3/día.

Este centro logístico en Castellbisbal (Barcelona) dispondrá de una construcción de 2.900m2 sobre una superficie de 9.300m2, con instalaciones anexas para muelles de carga y capacidad para 60 furgonetas.

Las Aguas Grises procedentes de duchas y lavamanos, después de un Tratamiento con tecnología de membranas de ultrafiltración, proporcionan una óptima calidad para la descarga de WC, riego de jardines, limpieza de exteriores, que sustituyen el uso de agua de consumo para establecer un ahorro eficiente y sostenible de ésta.

Una implementación de un Sistema de Reciclaje del Agua que ayuda a cualificarse el Edificio con un sello BREEAM, LEED, VERDE o DGNB.

Ampliando Referencias Internaciones Separadores de Hidrocarburos – Nuevo Aeropuerto Internacional de Malabo (Guinea Ecuatorial)

Suministramos línea prefabricada en acero, compuesta por Decantador de Lodos y Arenas y Separador de Hidrocarburos con cámara de regulación de caudal y bypass integrado, adaptado a los caudales de diseño de la PSH de caudal punta 1.300 l/s.
La nueva terminal dará lugar a una extensión de 45.000 Km2 y contemplará: 41.000 m2 del nuevo edificio terminal y viaducto, 30.000 m2 de calles, accesos y aceras al aire libre y 14.014 m2 del edifico de estacionamiento; además del proyecto exterior paisajístico que añade al conjunto zonas verdes.
Aqua Ambient ofrece siempre adaptación a las necesidades de cada instalación. Por este motivo, se plantean, desarrollan y diseñan soluciones a medida, teniendo en cuenta todos los condicionantes existentes, con el fin de aportar una solución técnico-económica de garantía que facilite y agilice la puesta en marcha de los Equipos de Tratamiento, y minimice la construcción por parte del contratista del sistema de pretratamiento tan importantes como son la correcta regulación de caudal.

TRAINING DAY AQUA AMBIENT

Aqua Ambient acompaña el Cliente para la supervisión y formación de los
Equipos de Tratamiento de Aguas Residuales necesarios en instalaciones
Logísticas, para garantizar el correcto funcionamiento de los mismos una
vez ya suministrados en Obra.

*Separadores Hidrocarburos: tratamiento de aguas de escorrentía de muelles de carga, aparcamientos,…

*Depósitos Aguas Pluviales: aprovechamiento de aguas de cubiertas para uso en riego o descarga de Wc.

*Separadores Grasas: tratamiento de aguas de cocina y comedores para trabajadores.

*Depuradoras Aguas Residuales: en sector agroalimentario donde contienen un complejo frigorífico y de procesado, y las cargas orgánicas de vertido sean superiores a los requisitos permitidos por la red de alcantarillado; nos obliga a tratar las aguas con una depuración biológica.

* Estaciones de Reciclaje de Aguas Grises: tratamiento de aguas de duchas
y lavamanos para uso en descarga de Wc.

La gestión de instalaciones logísticas cada día es más compleja.  Hay gran demanda de naves que optimizan espacio con dimensiones XXL y localizaciones alejadas de ciudades. Y paralelamente, demanda de naves pequeñas próximas a centros urbanos para la distribución urgente de pedidos online.

La logística supone un gran reto para los retailers online.