Noticias

Separador de Hidrocarburos y Estación de Bombeo en Aeronaves.

Aqua Ambient ha suministrado para la compañía de servicios de abastecimiento de combustibles de aviación, un Equipo de Tratamiento de Aguas Hidrocarburadas con by-pass integrado en acero de Caudal punta; 100 l/s, además de diversos complementos (sistema de alarma de nivel de lodos e hidrocarburos, cinturones de anclaje, protecciones catódicas) y se ha completado la instalación con Estación de Bombeo de final de línea en el Aeropuerto internacional de Málaga – Costa del Sol.

AENA adjudicó los servicios de asistencia en tierra de combustible y lubricante a terceros en 41 aeropuertos en España. Los servicios de asistencia de combustible se facilitan en los aeropuertos y, estos comprenden la ejecución de puesta a bordo de combustible (tanto llenado y vaciado de depósitos de aeronaves, como carga de lubricantes y otros ingredientes) y su almacenamiento.

Durante dichas tareas pueden generarse pérdidas, derrames y goteos de carburante que al mezclarse con agua pluvial debe tratarse en un Equipo de Separador de Hidrocarburos de tamaño adecuado, para cumplir con los parámetros de vertido exigidos <5ppm en la UNE EN-858.

RECICLAJE DE AGUAS GRISES EN LA NUEVA PLATAFORMA DHL EXPRESS

Aqua Ambient ha suministrado una Estación de Reciclaje de Aguas Grises para el tratamiento de 2,5m3/día.

Este centro logístico en Castellbisbal (Barcelona) dispondrá de una construcción de 2.900m2 sobre una superficie de 9.300m2, con instalaciones anexas para muelles de carga y capacidad para 60 furgonetas.

Las Aguas Grises procedentes de duchas y lavamanos, después de un Tratamiento con tecnología de membranas de ultrafiltración, proporcionan una óptima calidad para la descarga de WC, riego de jardines, limpieza de exteriores, que sustituyen el uso de agua de consumo para establecer un ahorro eficiente y sostenible de ésta.

Una implementación de un Sistema de Reciclaje del Agua que ayuda a cualificarse el Edificio con un sello BREEAM, LEED, VERDE o DGNB.

Ampliando Referencias Internaciones Separadores de Hidrocarburos – Nuevo Aeropuerto Internacional de Malabo (Guinea Ecuatorial)

Suministramos línea prefabricada en acero, compuesta por Decantador de Lodos y Arenas y Separador de Hidrocarburos con cámara de regulación de caudal y bypass integrado, adaptado a los caudales de diseño de la PSH de caudal punta 1.300 l/s.
La nueva terminal dará lugar a una extensión de 45.000 Km2 y contemplará: 41.000 m2 del nuevo edificio terminal y viaducto, 30.000 m2 de calles, accesos y aceras al aire libre y 14.014 m2 del edifico de estacionamiento; además del proyecto exterior paisajístico que añade al conjunto zonas verdes.
Aqua Ambient ofrece siempre adaptación a las necesidades de cada instalación. Por este motivo, se plantean, desarrollan y diseñan soluciones a medida, teniendo en cuenta todos los condicionantes existentes, con el fin de aportar una solución técnico-económica de garantía que facilite y agilice la puesta en marcha de los Equipos de Tratamiento, y minimice la construcción por parte del contratista del sistema de pretratamiento tan importantes como son la correcta regulación de caudal.

TRAINING DAY AQUA AMBIENT

Aqua Ambient acompaña el Cliente para la supervisión y formación de los
Equipos de Tratamiento de Aguas Residuales necesarios en instalaciones
Logísticas, para garantizar el correcto funcionamiento de los mismos una
vez ya suministrados en Obra.

*Separadores Hidrocarburos: tratamiento de aguas de escorrentía de muelles de carga, aparcamientos,…

*Depósitos Aguas Pluviales: aprovechamiento de aguas de cubiertas para uso en riego o descarga de Wc.

*Separadores Grasas: tratamiento de aguas de cocina y comedores para trabajadores.

*Depuradoras Aguas Residuales: en sector agroalimentario donde contienen un complejo frigorífico y de procesado, y las cargas orgánicas de vertido sean superiores a los requisitos permitidos por la red de alcantarillado; nos obliga a tratar las aguas con una depuración biológica.

* Estaciones de Reciclaje de Aguas Grises: tratamiento de aguas de duchas
y lavamanos para uso en descarga de Wc.

La gestión de instalaciones logísticas cada día es más compleja.  Hay gran demanda de naves que optimizan espacio con dimensiones XXL y localizaciones alejadas de ciudades. Y paralelamente, demanda de naves pequeñas próximas a centros urbanos para la distribución urgente de pedidos online.

La logística supone un gran reto para los retailers online.

AQUA AMBIENT suministra los Separadores de Grasas, para las aguas de cocinas, en el nuevo Centro Comercial LAGOH-Sevilla

El Centro Comercial Lagoh, en Palmas Altas de Sevilla, inauguró el pasado viernes 27 de septiembre al público con toda su oferta de tiendas, bares, restaurantes y ocio familiar. Locales como; La Piemontesa, The Good Burger (TGB), McDonald’s, Volapié, Five Guys, KFC, Taco Bell, … disponen de los Equipos de Tratamiento adecuados para las aguas provenientes de cocina antes de su evacuación a la red de alcantarillado.

Los Separadores de Grasas de Aqua Ambient se diseñan y fabrican de acuerdo la Norma UNE-EN 1825;

• UNE-EN 1825-1:2005. Separadores de Grasas. Parte 1: Principios de diseño, características funcionales, ensayos, marcado y control de calidad.

• UNE-EN 1825-2:2002. Separadores de Grasas. Parte 2: Selección del tamaño nominal, instalación, funcionamiento y mantenimiento.

En esta norma indica que el SEPARADOR DE GRASAS se utiliza para la separación de grasas y aceites de origen vegetal y animal existentes en las aguas residuales.

Los Separadores de Grasas recomendados para el interior de las cocinas son fabricados en inox para cumplir régimen sanitario.

 

SUMINISTRAMOS SEPARADORES DE HIDROCARBUROS PARA LAS ZONAS DE APARCAMIENTO DEL CENTRO COMERCIAL WAY DE SEVILLA

Las obras del nuevo Centro Comercial WAY, en Dos Hermanas (Sevilla), avanzan con el objetivo de que el espacio pueda inaugurarse en la primavera del 2020. El espacio comercial contará con 48.600 metros cuadrados, de los cuales 10.000 metros cuadrados estarán destinados a ocio y restauración (20%) y contará con más de 2.000 plazas de aparcamiento.

Los Equipos suministrados por Aqua Ambient para el Tratamiento de las Aguas de escorrentía de las zonas de aparcamiento, son los siguientes:

• Separador de Hidrocarburos de caudal nominal 60 l/s y caudal punta 300l/s

• Separadores de Hidrocarburos de 50 l/s y caudal punta 250l/s

• Separador de Hidrocarburos de 25 l/s y caudal punta 125l/s

En Aqua Ambient Ibérica somos expertos en diseño, asesoramiento y suministro de Equipos de Tratamiento de Aguas Residuales e Hidrocarburadas para naves industriales, logísticas, centros comerciales, centros deportivos, centros sanitarios, oficinas, sector alimentario, petrolero,…

TERMINAL DE DISTRIBUCIÓN DE SAL Y POTASA EN EL PUERTO DE BARCELONA

El Proyecto tiene como objetivo mejorar la distribución de las sales extraídas de diferentes explotaciones mineras de sal y potasa, debido a la gran demanda en la industria química mundial. La nueva terminal permitirá su distribución desde el muelle Álvarez de la Campa del Puerto de Barcelona a barcos de gran calado. Esta terminal constará de dos hangares de planta rectangular para almacenaje de potasa y sal vacuum. También se prevé una zona exterior de almacenaje para sales de deshielo junto al hangar de sal vacuum. La urbanización exterior ocupa unos 35.000 m2.

Aqua Ambient ha suministrado los siguientes Equipos de Tratamiento de las Aguas Hidrocarburadas y cisternas de almacenaje:

• Cisternas horizontales de superficie 50m3 con barrera química para almacenamiento de sales.

• Separador de Hidrocarburos con bypass de caudal nominal 200l/s y caudal punta 1.000l/s para el tratamiento de las aguas de escorrentía.

• Separador de Hidrocarburos para zona de auto repostaje de caudal 6l/s.

El Departamento de Infraestructuras de Aqua Ambient Ibérica realiza con éxito un Nuevo Proyecto Portuario!!!

 

 

<AQUA AMBIENT IMPARTE CURSO DE FORMACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN DE FINAL DE OBRA>

Aqua Ambient a petición del Cliente realiza un servicio adicional de formación en obra con el objetivo de facilitar toda la información para garantizar una correcta explotación de los equipos instalados al personal de mantenimiento de la Propiedad.

El curso de formación se basa en :

  • Funcionamiento y control
  • Instalación de los equipos
  • Mantenimiento y explotación

Una vez finalizada la formación, se entrega al cliente toda la documentación y certificados de prestaciones del producto (marcado CE) y garantías de rendimiento.

#formación

#depuracionaguasresiduales

#separadoreshidrocarburos

#aquaambient

CARACTERÍSTICAS DE LA NUEVA NORMA UNE-EN 16941-1 Y SITUACIÓN ACTUAL DE LAS AGUAS PLUVIALES EN ESPAÑA

Este articulo técnico tiene el objetivo de dar a conocer y analizar la publicación de la Norma UNE-EN 16941-1 Sistemas in situ de agua no potable. Parte 1: Sistemas para la utilización de Agua de Lluvia. Ésta proporciona los requisitos y recomendaciones para el diseño, dimensionado, instalación, identificación, puesta en servicio y mantenimiento de sistemas de recolección de lluvia para el uso in situ del agua como agua NO potable.

Hasta la publicación de esta Norma no existía en España una norma de referencia para la Gestión del Aprovechamiento y Reciclaje de Aguas Pluviales y Grises para usos de agua no potable, motivo por el cual la Comisión Sectorial de Aguas Grises y Pluviales en AQUA ESPAÑA publicaron en 2011 una Guía Técnica de Aprovechamiento en Edificios y una Guía Técnica de recomendaciones para el Reciclaje de Aguas Grises en Edificios, y más tarde se actualizaron en 2016.

La Norma EN 16941-1:2018, On-site non-potable water systems – Part 1: Systems for the use of rainwater fue redactada por el CEN (Comité Europeo de Normalización) y ha sido publicada en español en Marzo de 2019 y actualmente, está desarrollando su segunda parte: prEN 16941-2, On-site non-potable water systems – Part 2: Systems for the use of treated greywater.

 El Aprovechamiento del Agua de Lluvia debería realizarse en todas las construcciones y edificaciones que cuenten con zonas verdes o comunes, almacenando las aguas pluviales recogidas en los tejados y terrazas del propio edificio y otras superficies impermeables no transitadas por vehículos ni personas, mediante un depósito.

Artículo Norma UNE-EN 16941 – Aprovechamiento de Aguas Pluviales