Noticias

AQUA AMBIENT Estudia, Diseña y Colabora en la ejecución del Bombeo a las Plantas Separadoras de Hidrocarburos del Aeropuerto de Palma de Mallorca

Entre los contratos de obras más importantes adjudicados por AENA este pasado año 2018, están las obras de reconstrucción de la Plataforma B y C del Aeropuerto Internacional de Palma de Mallorca, las cuales han supuesto una inversión de 18,65M€. Continuar leyendo “AQUA AMBIENT Estudia, Diseña y Colabora en la ejecución del Bombeo a las Plantas Separadoras de Hidrocarburos del Aeropuerto de Palma de Mallorca”

“ADECUACIÓN DE APARCAMIENTOS PÚBLICOS, DE EMPLEADOS Y DE VEHÍCULOS DE ALQUILER – AEROPUERTO DE MÁLAGA-COSTA DEL SOL”

Aqua Ambient diseña, asesora en el Proyecto y suministra las Plantas de Tratamiento de las Aguas de Escorrentía para las campas destinadas al aparcamiento de vehículos.

El Proyecto contempla la adecuación de todas las instalaciones a la normativa vigente en materia de señalización y guiado de plazas; esta renovación sirve para mejorar la iluminación, asfaltado y vallado. Por un lado, se van a reordenar los usos del edificio para que los coches tanto de recogida como de salida estén más cerca de la Terminal. Y por otro, se han habilitado nuevas campas para que los “rent a car” tengan más superficie para poner a punto los vehículos antes de ser entregados a clientes.

Nuestra Directora Comercial Silvia González, fue elegida por una unanimidad el pasado 8 de noviembre, Coordinadora de la” COMISIÓN DE AGUAS GRISES Y PLUVIALES” de AQUA ESPAÑA. Ilusionados por formar parte y seguir impulsando del Proyecto !!!

Las Comisiones Sectoriales es el espacio de trabajo donde se definen y desarrollan las iniciativas de AQUA ESPAÑA que posteriormente aprueba la Junta Directiva de la Asociación.

Permitiendo que las empresas asociadas de un mismo Sector puedan participar en la definición del futuro marco legal y normativo del Sector, en la medida en que Aqua España colabora activamente con la

Administración Pública, UNE y otros agentes económicos, técnicos y sociales en la definición de las nueva legislación y normativa técnica a nivel local, autonómico y nacional.

 

APOSTAMOS POR LA EDIFICACIÓN SOSTENIBLE EN EL NUEVO FINESTRELLES SHOPPING CENTRE EN ESPLUGAS DE LLOBREGAT.

Aqua Ambient ha suministro los equipos de tratamiento de las aguas de las zonas de aparcamiento con separadores de hidrocarburos y abastecido el equipamiento necesario para realizar el pretratamiento de las grasas de cocinas de los distintos locales interiores. El centro comercial se repartirá entre 110 locales en tres plantas, con una superficie total de 39.250 metros cuadrados; las principales marcas (Decathlon, Media Markt, Zara, Mango, H&M y Kiabi, entre otras), el hipermercado Alcampo (que alcanzará los 4.200 metros cuadrados) y el gimnasio Duet Fit. La oferta de restauración ocupará una superficie de 2.200 metros cuadrados y contará con Mc Donalds, Blue Frog, La Tagliatella, Udon, Dunkin Coffee y Starbucks, entre otros. El centro comercial está construido con materiales que presentan el máximo nivel de sostenibilidad, y por tanto, cuenta con la certificación BREEAM.

 

Iwater ha atraído más de 4.000 visitantes!!!

Después de tres días intensos y positivos en la feria iWater, queremos agradecer a todos nuestros clientes, visitantes y colaboradores que nos han visitado en nuestro stand para conocer mejor nuestros productos y servicios como Expertos en Depuración de Aguas Residuales e Hidrocarburadas: Pretratamiento de Grasas, Separadores de Hidrocarburos, Depuradoras compactas para Aguas Residuales, Tratamiento y Reciclaje de Aguas Grises y Reutilización de Aguas pluviales, en sectores como la Restauración, Petrolífero, Infraestructuras, Plataformas Logísticas y Aeroportuarias.

Nos vemos en iwater Barcelona (Salón internacional del ciclo integral del agua)

Cómo ya os anunciamos, AQUA AMBIENT participa nuevamente con su Stand en el Salón Internacional del Ciclo Integral del Agua que tendrá lugar en Barcelona del 13 al 15 de noviembre. (Nos encontrarás en el Pabellón 1 nivel 0 calle D456).

Si todavía no tienes tu invitación, no dudes en solicitar nuestros códigos promocionales en: marketing@aqua-ambient.com

Ven a visitarnos, tú opinión nos importa!!

Entrevista a Aqua Ambient Ibérica, por sus 10 años como empresa asociada en AQUA ESPAÑA

AQUA ESPAÑA es una parte fundamental de nuestro desarrollo y visibilidad como empresa

2018-10-aqua ambient
17/10/2018

Entrevista a Aqua Ambient Ibérica, por sus 10 años como empresa asociada.

Silvia González. Directora Comercial de Aqua Ambient Ibérica.


“AQUA ESPAÑA es una parte fundamental de nuestro desarrollo y visibilidad como empresa”


En primer lugar, nos gustaría que nos hiciera un breve resumen de su trayectoria personal en el sector del agua.

En el proceso de mi formación universitaria, me impactaron unas Jornadas sobre la Gestión del Agua y a partir de aquel momento, cuando tuve ocasión fui seleccionando mi camino laboral en este Sector.

Me inicié como Responsable del Departamento Técnico en una empresa fabricante de equipos para el tratamiento de las aguas residuales domésticas. Durante diez años tuve la oportunidad de crecer en conocimiento y experiencia, además con el apoyo del Director Comercial promocioné como Responsable Técnico-Comercial, el cual me aportó más capacidad en campo y de gestión, llegando también a aumentar mis cualidades competitivas.

En 2016, hace tan solo dos años, emprendí un nuevo proyecto en la empresa Aqua Ambient Ibérica con el gran reto de asumir la Dirección Comercial y desarrollar nuevas funciones de dirección.

¿Cuál es la actividad de la empresa? ¿Y su principal línea de negocio?
Aqua Ambient Ibérica diseña, fabrica y comercializa Equipos y Soluciones para la depuración de aguas residuales, grises, pluviales e hidrocarburadas.

Principalmente las líneas de negocio en las que estamos especializados, se pueden clasificar en 5 sectores de actividad: aeropuertos, estaciones de servicio, edificación industrial, infraestructuras y restauración/hostelería.

¿En qué ámbito/s geográfico/s desarrolla su actividad?
Principalmente en la Península Ibérica, aunque mediante algunos de nuestros clientes y en ocasiones directamente, hemos suministrado Equipos a nivel internacional; Argelia, Costa Rica, Ecuador, Egipto, Irlanda, Malta, Méjico, Kuwait, …

¿Qué diferencia considera que tiene su empresa respecto a su competencia?
Ofrecemos un servicio especializado y muy personalizado. Gracias a tener un equipo multidisciplinar, emprendedor y competitivo hemos adquirido capacidades de adaptación a las necesidades específicas de cada cliente.

La clave del éxito de Aqua Ambient Ibérica ha consistido en asesorar desde el inicio del proyecto hasta el desarrollo en obra, no sólo en el suministro de Equipos de Tratamiento, sino en la supervisión, puesta en marcha y formación en la ejecución de la misma.

Según usted, ¿Cuáles son los retos más importantes que deben afrontar las empresas que actúan en el mismo negocio que la suya?
Pues tenemos un reto muy ambicioso y apasionante, pero a la vez necesario, y es la posibilidad de participar a pequeña escala en la economía circular del agua.

Para los que nos encontramos en el sector de la depuración de las aguas residuales domésticas y por las que, poco a poco hemos ido estudiando las posibilidades de ampliar la reutilización de las aguas. Nos es muy gratificante ver qué gracias a la concienciación social, la Administración amplia y/o aprueba nuevas ordenanzas y se están estableciendo guías hacia el ahorro y reutilización del agua en edificación y en entorno habitable.

Según usted, ¿Cuáles son las oportunidades más importantes que considera hay para desarrollar el negocio de empresas que actúan en el mismo negocio que la suya?
Potenciar los recursos y aumentar las mejoras y calidades del producto final. Se tiende a pensar en nuestro segmento, que la imagen y acabados de nuestros Equipos no es importante, debido a la funcionalidad que tienen y porque suelen ser Equipos de Tratamiento que habitualmente se instalan enterrados.

Otro punto débil, por eso mismo se convierte en oportunidad, es la aplicación de las nuevas tecnologías de información y comunicación y así, conseguir una mejor eficiencia y un mayor equilibrio sostenible con el medio ambiente, gracias al tratamiento de las aguas antes de su vertido al medio.

Una estrategia para abordar mejor los retos y aprovechar oportunidades sectoriales es el asociacionismo empresarial. Su empresa esa asociada a AQUA ESPAÑA, y recientemente recibió un premio por su antigüedad como asociado, ¿qué beneficios tiene para una empresa como la suya ser miembro de AQUA ESPAÑA?
Aqua Ambient Ibérica se siente fuertemente vinculada y comprometida con Aqua España. Es una parte fundamental de nuestro desarrollo y visibilidad como empresa. Por eso colaboramos activamente en varias comisiones y asistimos a la mayoría de los eventos que promociona la Asociación.

A nivel personal y profesional me ha enriquecido en conocimiento y me ha facilitado la posibilidad de poder interactuar y mantener contacto con diferentes empresas del sector, tratar temas de interés de manera colectiva y poner en común y trabajar diferentes puntos de vista, para la mejora del sector y del medio ambiente.

Para terminar, quiero aprovechar esta entrevista para agradecer la labor que realiza nuestro Presidente Sergi Martí en la Asociación y manifestar que es un placer trabajar a su lado.

Aqua Ambient Ibérica diseña y suministra Separadores de Hidrocarburos en la Plataforma Logística de Marchamalo (Guadalajara)

Esta Plataforma para uso logístico, se compone de dos grandes módulos y está ubicada en la carretera CM-101, transcurre entre Guadalajara y limita con la provincia de Soria por Baraona. Cada uno de los módulos está compuesto por un gran bloque industrial, un edificio de oficinas de una planta y edificios anexos, el conjunto conforman una construcción de más de 45.000 m². Continuar leyendo “Aqua Ambient Ibérica diseña y suministra Separadores de Hidrocarburos en la Plataforma Logística de Marchamalo (Guadalajara)”

INSTALACIÓN, MANTENIMIENTO Y SISTEMA DE CONTROL DEL APROVECHAMIENTO DE AGUAS PLUVIALES

PÍLDORA DE CONOCIMIENTO – SEPTIEMBRE. 10/2018

En el siguiente artículo les ayudamos a adecuar y mantener un sistema de aprovechamiento de agua pluvial.

Descargar PDF

Elaborado por Silvia González Directora Comercial de AQUA AMBIENT IBERICA, empresa asociada a AQUA ESPAÑA y miembro de la Comisión Sectorial de Aguas Grises y Pluviales de AQUA ESPAÑA.