Noticias

Primer Team Building de Aqua Resmat en 2024

🎯¡¡Arrancamos el año con grandes Ilusiones y Proyectos de futuro!!

👉🏼Es por eso que, entre el día y día intenso, sesión y sesión de reuniones, parte del Equipo programó unas horas de “desconexión”, y que mejor manera que varias personas de los diferentes Departamentos de Aqua Resmat se unieron para reflexionar mejorar, aumentar la confianza, comunicación y liderazgo mediante una actividad lúdica que nos unió aún más como Equipo cohesionado para desarrollarla.

🚗🚙 Estamos “calentando motores” y nunca mejor dicho 😂

🎯¡¡¡El Equipo de AQUA RESMAT está preparado para dar lo mejor de sí mismo en Servicios y Productos a todos sus Clientes!!!

💧♻️🦋🌍Nuestro Propósito Social es mejorar los Vertidos de Aguas Residuales, proteger al Medio Ambiente, Ahorrar y Reciclar Agua, y más especialmente en estos momentos de una importante Sequía en media España

La Importancia de un buen Mantenimiento de Pozos de Bombeo

🎯Es importante que la estructura y los Equipos de la Instalación de Bombeo se mantengan en buen estado para que cumplan su función. Además, hay que controlar que la calidad del agua extraída sea correcta. Un mal mantenimiento puede causar la reducción o la suspensión del bombeo en el momento más inoportuno.

Por tanto, es fundamental realizar periódicamente una limpieza del pozo, un control de la calidad del agua, la comprobación de los sistemas de bombeo o extracción y la conservación de la estructura en óptimas condiciones. Además, a veces hay que proceder a la sustitución de los motores bombas sumergibles averiados.

¿En qué consiste la limpieza de un pozo de bombeo?
📌El titular del pozo deberá establecer un programa de limpieza adecuado que comprenda como mínimo las siguientes tareas:
– Limpieza y retirada de plásticos y otros elementos de la rejilla de entrada
Vaciado, limpieza y retirada de plásticos y otros residuos de los cestos de recogida
– Retirada de elementos flotantes de los pozos de bombeo.
– Inspección del nivel de sedimentos en los pozos de bombeo
– Retirada de sedimentos de los areneros y pozos de bombeo
-Limpieza de arquetas u otros elementos en los que pueda acumularse residuos

🎯En Aqua Ambient diseñamos y fabricamos todo tipo de Pozos de Bombeo, disponiendo de SAT, con personal cualificado con experiencia y con los equipos y la tecnología necesarios.

Nuevo partner Hydraloop

Descubre Hydraloop en Aqua Resmat

🌊🔁 ¡El socio de Hydraloop, AQUA RESMAT, está causando efecto positivo en España, una mayor consciencia sobre el consumo agua!

Estamos abordando los desafíos de la escasez de agua y el estrés hídrico de frente. 💪💦

Desde principios de febrero, Barcelona y otras 200 localidades de Cataluña se encuentran en #emergenciasequia oficial. Eso significa que más de 6 millones de personas en la región viven con restricciones. El consumo diario de agua por habitante es limitado. Los parques no tienen agua, las fuentes están secas y las duchas en piscinas y playas están cerradas.

Con la temporada turística comenzando pronto, pero las cuencas de agua en Cataluña agotadas a casi el 15% de lo que deberían estar, estamos entusiasmados de ofrecer nuestras soluciones Hydraloop Cascade hechas a medida para campings y hoteles en esta región de España. Y esto es solo el principio…

Descubre: https://lnkd.in/eiJpaYAe

AquaHydraloop_2024_ES

#usewatertwice   #laiguanocaudelcel   Turisme Diputació de Barcelona Tot Sant Cugat 3Cat Corporatiu

Depuración Parque de Aventura en la Cerdaña

La Cerdanya es un destino idóneo para realizar actividades al aire libre durante todo el año, como: excursiones a pie por la montaña, salidas en bicicleta, senderismo, esquí, etc…

En esta ocasión, se están ejecutando las obras para un nuevo proyecto de Parque de Aventura en Puigcerdà, con puentes elevados y tirolinas.

En Aqua Ambient hemos suministrado el Equipo de Depuración de las Aguas Residuales formado por un Compacto Fosa-Filtro para 60heq que se compone de las siguientes etapas;

?Decantador – Digestor: Formado por dos compartimentos en los que tiene lugar la sedimentación y la digestión de la materia orgánica presente en las aguas residuales. Proceso anaerobico.
?Filtro Biológico: A partir de los microorganismos presentes en el agua y gracias a la aportación de oxígeno, mediante tiro natural, se lleva a cabo la oxidación de la materia orgánica. La utilización de un relleno plástico proporciona una mayor efectividad al proceso y evita los problemas de mantenimiento debidos a la utilización de relleno mineral.

Capaz de funcionar de manera intermitente y sin ningún consumo de energía.
El tratamiento cumple la normativa de vertido actual española, correspondiente a la Ley de Aguas.

Ampliación del Apartadero Ferroviario en Teruel

? El objetivo es aumentar la longitud de la vía y de la plataforma logística de Teruel de carga y descarga, para alcanzar el estándar europeo y poder así albergar trenes de hasta 750 metros, lo que supondría duplicar la capacidad actual.

Este trabajo contempla asimismo la ampliación y urbanización del apartadero ferroviario, ubicado en la zona sur de la plataforma logística, lo que hará posible, por un lado, que los camiones accedan a la terminal ferroviaria (apartadero) del Gobierno de Aragón y, por otro, servirá para ampliar la vía y la Plataforma para alcanzar la medida europea y que así se facilite la circulación de todos los trenes.

Esta obra contempla también la construcción del acceso rodado por un vial desde una de las glorietas de Platea hasta la terminal ferroviaria y entre otras, las obras complementarias relativas a las redes pluviales necesarias para el correcto funcionamiento de la urbanización.

Aqua Ambient diseña y suministra los Separadores de Hidrocarburos para el tratamiento de las aguas de escorrentía:

? AquaHDCDP 100/08D- Decantador + Separador de Hidrocarburos fabricado en PRFV con bypass incluido, con una caudal punta de 500l/s
? AquaHDCDP 350/10D. Decantador + Separador de Hidrocarburos fabricado en PRFV con bypass incluido, con una caudal punta de 1.750l/s

?Producto: Sistema separador para líquidos ligeros (por ejemplo, aceite y petróleo) cubierto por el objeto y campo de aplicación de norma EN 858-1:2002/A1:2005
?Uso previsto: Separar los líquidos ligeros de las aguas residuales para proteger los sistemas de alcantarillado y las aguas superficiales

✅ Los Separadores de Hidrocarburos son Equipos de Tratamiento diseñados para separar grasas de origen mineral, combustibles y todo componente que se pueda mezclar con el agua.
✅ Los Separadores de Hidrocarburos son necesarios también para Lavaderos de Vehículos, Talleres mecánicos, Estaciones de Servicio, Desguaces, Garajes, etc.

¿Como hacer frente a la Sequía en España? Estaciones de Reciclaje de Aguas Grises -ERAG®

En marzo se publicó en el Boletín Oficial del Estado a consulta pública el Plan Especial de Sequía (PES) correspondiente a la Demarcación Hidrográfica del Júcar.

En Aqua Ambient acabamos de suministrar dos Estaciones de Reciclaje de Aguas Grises (ERAG®) para dos naves logísticas en Sagunto (Valencia), donde la consciencia de la Propiedad pasa por sistemas de ahorro de agua en un punto crítico como es el agua en la zona mediterránea.

La Estaciones de Reciclaje de Aguas Grises -ERAG® con ref. AquaGREY® 400-800 es el Tratamiento de Aguas Grises, procedentes de duchas, bañeras y lavamanos, obteniéndose agua con calidad de reutilización para inodoros y otros posibles usos.

?La tecnología utilizada es Ultrafiltración mediante membranas (MBR)
?El agua se somete a un Tratamiento Biológico y la Unidad de Filtración por membranas garantiza la retención de bacterias y virus, produciendo agua sanitaria con calidad para reutilización
?Diseño con alta superficie filtrante permitiendo reducir espacio y, al ser modular, es adaptable a cualquier instalación
?El agua tratada es acumulada y dosificando hipoclorito sódico permite conservar las propiedades hasta su punto de uso

El diseño y suministro de la ERAG® se ha complementado con la supervisión, instalación y puesta en marcha de los dos equipos.
Nuestro Servicio de Asistencia Técnica (SAT) tiene el objetivo de verificar y validar que todo está correcto, arrancar la instalación orientando al usuario cómo se debe operar para el buen funcionamiento y realizar el posterior mantenimiento preventivo y correctivo.

♻️???Requisitos:
✔️Tecnología Ultrafiltración mediante membranas (MBR)
✔️Cumple Norma europea UNE-EN 16941-2 Sistemas para la utilización de aguas grises tratadas
✔️Cumple Ordenanza Municipal de Ahorro de Agua

Ya nos encontramos en estado de excepcionalidad por sequía en varias zonas de España.
Es una situación grave y con la espera de las poco probables lluvias (periodos secos cada vez más largos) no podemos permitirnos estar parados.
Desde Aqua Ambient asesoramos, diseñamos y suministramos Estación de Reciclaje de Aguas Grises® como la mejor alternativa para obtener agua para usos no potables en edificación, pudiendo ahorrar hasta un 40% de agua.

Aprovechamiento de Aguas Pluviales y SUDS

? Regulación de Caudales ?
El tanque de retención reduce el riesgo de inundaciones al almacenar temporalmente los volúmenes de agua en exceso. Contribuye a descongestionar las redes y mantener la capacidad hidráulica. Permite así evitar posibles desbordamientos y daños aguas abajo.

? Gestión Sostenible del Agua ?
Un depósito o tanque de tormentas puede ser completamente impermeable y almacenar agua pluvial. Ofreciendo así la posibilidad de reutilizar esta agua para usos posteriores como el riego de zonas verdes.

? Protección del Medio Ambiente ♻️
Al almacenar Agua Pluvial, el vaso de retención retiene algunos de los contaminantes presentes en el agua. De esta manera, se capturan algunos de los sólidos en suspensión y residuos, lo que contribuye a preservar la calidad de los cursos de agua y los ecosistemas.

? Cumplimiento normativo ✔️
En muchas áreas, la instalación de un tanque de retención de aguas pluviales es obligatoria para cumplir con las normas de gestión de aguas pluviales.
Hay ciudades y comunidades que ya recomiendan SUDS en sus guías.

La instalación de tanques de tormentas y balsas de contención/retención de Aguas Pluviales es una medida responsable para prevenir inundaciones, proteger el Medio Ambiente y gestionar el Agua de forma sostenible ?

?En Aqua Ambient disponemos de una amplia gama de depósitos prefabricados para la recogida y almacenamjento de Aguas Pluviales, Tanques de Tormentas y Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible-SUDS.

Separadores Hidrocarburos para Plataforma Logística

Nuevo proyecto logístico en Sabadell para crear soluciones inmologísticas bajo una perspectiva tecnológica, innovadora y sostenible.

Especificaciones técnicas:
? 37.247 m2 de suelo en el polígono industrial Sant Pau Riu Sec
? Certificación LEED Green Building
? Excelentes comunicaciones tanto con el centro como con el puerto de Barcelona.

La característica especial de la nueva área logística es la instalación de varios productos de la compañía que ocupan una gran aérea superficial y una nueva zona de aparcamiento.
A través de la Gestión del Agua de Lluvia, el agua superficial puede ser tratada para enviarla a colector general de pluviales, liberada de contaminantes que arrastran como pueden ser arenas, sólidos, lodos y todo tipo de hidrocarburos.

Para esta obra Aqua Ambient ha diseñado y suministrado:
? AquaHDCDP 80/06D- Decantador + Separador de Hidrocarburos fabricado en PRFV con bypass incluido, con una caudal punta de 400l/s
? AquaHDCP20- 2uds. Decantador + Separador de Hidrocarburos fabricado en PRFV, con una caudal punta de 20l/s
? AquaHDCDP 06/03D- Decantador + Separador de Hidrocarburos fabricado en PRFV con bypass incluido, con una caudal punta de 30l/s

Suministro de Espesador de Fangos en Portugal

Aqua Ambient ha diseñado y fabricado un Decantador Espesador de Lodos troncocónico de 15.000litros para la sedimentación por gravedad de las aguas residuales en Campo Redondo – Odemira (Portugal)

✔️Se ha estudiado el diseño más adecuado para la aplicación, según la Norma europea UNE-EN 13121-3:2017: Tanques y depósitos aéreos de plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV). Parte 3: Diseño y fabricación.
Esta norma europea proporciona los requisitos de resistencia química de los materiales compuestos utilizados en los tanques y depósitos de PR-FV de uso aéreo destinados al almacenamiento o procesamiento de fluidos.

Características generales del Equipo:
?Diseñados en función de su aplicación: Espesador
?Diferentes ángulos en el cono: 60º
?Conexiones entrada y salida en PVC o en PRFV
?Estructura metálica
?Canal Thompson perimetral, con altura regulable
?Campana central tranquilizadora
?Escaleras y pasarelas en poliéster (opcional)
?Cálculos estructurales, sismo y viento

Separadores de Hidrocarburos para Zaragoza

?Nuevo proyecto desarrollado en una zona Logística en Zaragoza, para la ampliación de las instalaciones de una importante empresa de maquinaria.

La característica especial de la nueva área logística es la instalación de varios productos de la compañía que ocupan una gran aérea superficial y una nueva zona de aparcamiento.
A través de la Gestión del Agua de Lluvia, el agua superficial puede ser tratada para enviarla a colector general de pluviales, liberada de contaminantes que arrastran como pueden ser arenas, sólidos, lodos y todo tipo de hidrocarburos.

Para esta obra Aqua Ambient ha suministrado 2 Equipos de Tratamiento de las Aguas de Escorrentía mod. AquaBHDCE 15/03D- Decantador + Separador de Hidrocarburos fabricado en acero con bypass incluido, con una caudal punta de 75l/s y un Equipo AquaSPEHDO 06/30– Decantador + Separador de Hidrocarburos fabricado en polietileno con bypass incluido, con un caudal de 30l/s con Marcado CE:

?Los Separadores de Hidrocarburos son Equipos de Tratamiento diseñados para separar grasas de origen mineral, combustibles y todo componente que se pueda mezclar con el agua.
?Los Separadores de Hidrocarburos son necesarios también para Lavaderos de Vehículos, Talleres mecánicos, Estaciones de Servicio, Desguaces, Garajes, etc.

? Aqua Ambient Ibérica es pionera y líder en España en Separadores de Hidrocarburos.