Noticias

Área de Estacionamiento Vehículos Mercaderías Peligrosas en Tarragona.

La infraestructura del Dpto. Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, destinado a dar servicio al sector del transporte de mercaderías peligrosas, se encuentra en el corazón del sector químico del Camp de Tarragona y próximo al Puerto de Tarragona.

Cimalsa ha promovido las obras de rehabilitación del aparcamiento de vehículos pesados de mercaderías peligrosas del P.I. Riu Clar, con un presupuesto superior a 1,1 mill. de €.

Las actuaciones de reforma que contempla el proyecto, son para su modernización y mejora las condiciones de seguridad y del Medio Ambiente:

-Instalación de Red de Distribución de Agua para la Protección Contra Incendios.

-Sistema de detección gases y detección incendios.

-Reforma del depósito de Agua Contra Incendios.

-Sustitución e instalación del nuevo cierre perimetral al recinto.

-Instalación de nuevo Separador de Hidrocarburos mod. Aqua BHDCE 300/08D de acero con bypass para caudal punta de 1500l/s.

-Nueva canalización de electricidad, comunicaciones y red de puesta a tierra.

-Nueva señalización vertical.

-Derrumbe y construcción de la caseta de control y barreras de acceso.

Desde el inicio del proyecto hemos asesorado para la adecuación Obra del nuevo Separador.

 

Ampliación gama de Separadores de Grasas coincidiendo con la reapertura en el Sector de la Hostelería y la Restauración.

Las principales cadenas de la hostelería y plataformas de delivery han apostado por mantener la entrega a domicilio frente al cierre impuesto hasta el momento y ahora, con la reapertura de los locales se abre una esperanza de recuperación con la “nueva normalidad” y la ilusión de seguir con las previsiones presupuestarias de inversión planificadas por las grandes cadenas.

Aqua Ambient asesora, diseña y suministra Equipos para el pretratamiento de las Aguas Residuales provenientes de cocinas, para cumplir con la legislación actual.

Una gestión de grasas inadecuada puede causar obstrucciones en tuberías de desagüe, malos olores y excesivos costes de limpieza, por tanto, es necesario la instalación de Separadores de Grasas in situ bajo fregaderos y/o enterrados para las líneas separativas de saneamiento en la obra de nuevos locales en España, a la vez, apostamos por la innovación, dando a los clientes garantías de producto y la prestación del asesoramiento técnico necesario para su aplicación, con el objetivo de aportar soluciones seguras y respetuosas con el medio ambiente.

Monitorización del nivel de Lodos e Hidrocarburos con panel solar.

Ante la imposibilidad de alimentar eléctricamente el sistema de alarma del Separador de Lodos e Hidrocarburos instalado en el Aeropuerto de Girona-Costa Brava se implantan Equipos con panel solar para la zona de la Plataforma de Pruebas Contraincendios (PPCI), ref. AquaIdOIL Solar ahOS (EN 858-1 y 2, Certificación ATEX y IECEx).

Funciona en modo de baja potencia permaneciendo en reposo, se activa cada hora durante unos segundos para comprobar la presencia de lodos y/o hidrocarburos según sensor. Las operaciones las controla una unidad de comunicación mediante modem 3G, envía mensaje de texto (SMS) en caso de alarma o fallo del sensor, al teléfono móvil de personal de mantenimiento o a un sistema SCADA.

Este suministro se ha complementado con una baliza exterior de destellos de xenón, emite ráfagas intermitentes visibles a gran distancia después del envío del mensaje de texto. Las ráfagas luminosas se mantienen hasta desaparecer la señal de alarma, indicando que se ha acudido a planta y se ha realizado el mantenimiento y/o acciones correctoras requeridas.

Aqua Ambient instaló la mejor solución técnica para solventar las necesidades del cliente en esta instalación.

EL AGUA EN BIOCONSTRUCCIÓN (II): Tratamiento Aguas Grises

La reutilización de Aguas Grises consiste en tratamiento de agua procedente de duchas, bañeras y lavamanos convirtiéndola en hashtagagua no potable, pero apta para usos domésticos como descarga de cisternas, limpieza y baldeo de exteriores y riego de jardín. La tecnología utilizada es ultra-filtración mediante membranas (MBR). El agua se somete a un tratamiento biológico y la unidad de filtración por membranas garantiza la retención de bacterias y virus, produciendo agua sanitaria con calidad para reutilización. Diseño con alta superficie filtrante permitiendo reducir espacio y al ser modular es adaptable a cualquier instalación. El agua tratada es acumulada y dosificando hipoclorito sódico permite conservar las propiedades hasta su punto de uso.

Un ejemplo, es la instalación realizada en Complejo de Viviendas de Sant Adriá del Besós donde Aqua Ambient suministró dos estaciones de Reciclaje centralizado de 18.000 l/día para abastecer la descarga de Wc del Edificio!!!

El Equipo Técnico de Aqua Ambient contribuye en el diseño e implantación de Proyectos y Equipos de Reciclaje Aguas Grises y Pluviales en Edificación; Viviendas, Industrial, Comercial y Logístico.

EL AGUA EN BIOCONSTRUCCIÓN (I): Aprovechamiento Pluviales

Cada vez más, se hace patente que es posible realizar una mejor gestión del agua, tanto mediante posibles fuentes alternativas de captación como es el caso del Agua de Lluvia, como en reutilización de Aguas Grises.

Estas dos prácticas permiten un ahorro en consumo de agua, y son aplicables a cualquier tipo de edificio (naves industriales, logísticas, comerciales, viviendas,.) El sistema de recogida consta de: depósito almacenamiento, sistema de impulsión y control del agua y accesorios.

El depósito de almacenamiento de aguas pluviales determina la capacidad máxima de agua aprovechable en un momento determinado. Debe ser preferentemente instalado enterrado para evitar la luz solar y el calor que nos generarían problemas de proliferación de microorganismos. Junto con los sistemas de recogida, es recomendable disponer de accesorios; filtros, deflector de entrada, sifones y dispositivos flotantes. Cada uno de estos evitará incidencias y asegurará mejor conservación de agua.

Un ejemplo, es la instalación realizada en Centro Comercial Roca Village, Aqua Ambient suministró un depósito de Aguas Pluviales 150.000 l. para abastecer el riego de zonas ajardinadas!!!

EN AQUA AMBIENT SEGUIMOS OPERATIVOS

 

Comunicamos que Aqua Ambient está dentro de las empresas catalogadas como Empresa de Servicios Esenciales recogida en el punto 20 del anexo del RD Ley 10/2020 de 29 de marzo, al dedicarnos a la “actividad de abastecimiento, depuración, conducción, potabilización y saneamiento de aguas” por lo que permaneceremos operativos durante el periodo de confinamiento.

Todo nuestro Equipo de Profesionales está trabajando para poder ofrecerle los Servicios y Productos necesarios dentro de la actual coyuntura legal y sanitaria, y con especial atención todos los referidos a Sistemas Compactos de Tratamiento y Depuración de Aguas.

Tenemos suerte de contar con un Equipo Humano comprometido y con gran sentido de la responsabilidad y eso nos da total confianza para continuar realizando las tareas que son necesarias para mantener los compromisos con nuestros Clientes, la Sanidad Ambiental y el Medio Ambiente, pese a esta difícil situación que nos afecta a tod@s a nivel sanitario y económico.

 

AEROPUERTO DE EL PRAT-BARCELONA

Aqua Ambient, suministra Equipos de Bombeo de Aguas Fecales para la obra de adecuación de las Redes de Saneamiento de la Antigua Terminal T2 del Aeropuerto de El Prat-Barcelona”

La actuación realizada inicialmente ha consistido en el suministro e instalación de 2 nuevas Estaciones de Bombeo en polietileno completamente prefabricadas para las zonas de remotos M5 y SEI norte. Ambas recogerán las aguas fecales de WC, lavabos y urinarios procedentes de aseos públicos y/o de trabajadores.

La actuación de Aqua Ambient se verá completada en breve con el suministro de Equipos de Bombeo completos para dos estaciones de bombeo ya existentes, que requieren ser sustituidos.

 

NUESTROS SERVICIOS Y EQUIPOS NO SE VERÁN AFECTADOS POR EL CORONAVIRUS.

Debido a la evolución del virus Covid-19, en AQUA AMBIENT hemos activado nuevas medidas de prevención en nuestros centros de trabajo y el modelo de protocolo de actuación y posibilidad parcial de teletrabajo para los emplead@s en todas nuestras sedes, dentro de nuestro ProtocolodeContingencia e indicaciones de las autoridades sanitarias.

El suministro de Equipos de Tratamiento a obra y servicios prestados no se verán afectados por esta medida, se aplica con el fin de asegurar la continuidad de nuestra actividad, con las máximas garantías para todos.

En caso de tener que contactar con alguno de nuestros servicios centrales o personal, se recomienda hacerlo por email o teléfono, evitando al máximo las visitas físicas.

La epidemia por coronavirus 2019 (COVID-19) comenzó a finales de diciembre de 2019 en Wuhan y desde entonces, se ha extendido rápidamente, llegando a España en enero y generando miles de contagios  en más de 80 países y un saldo de más 3.000 muertos hasta hoy.

Permanecemos muy atentos a la evolución de esta situación para continuar salvaguardando la seguridad de nuestros emplead@s y colaborador@s, pero continuado con el mejor servicio a nuestros Clientes!!

 

NUEVO CENTRO LOGÍSTICO DE CONFORAMA EN LLIRIA

El nuevo centro logístico de la empresa Conforama se ubica sobre una superficie de 60.000 m2 en el polígono de Carrasses de Lliria (Valencia), proveerá a las más de 50 tiendas que la firma tiene distribuidas por España y Portugal. Es la 2ª cadena minorista de muebles para el hogar más grande de Europa.

La obra ha ejecutado las fases de movimiento de tierras, cimentación y montaje de la estructura prefabricada de hormigón. La colocación de la cubierta junto fachadas y soleras, y el saneamiento hasta el punto de vertido se encuentra en ejecución.

Aqua Ambient ha estudiado la mejor solución en el Tratamiento de Aguas de escorrentía, que recoge la superficie de muelles de carga, viales y aparcamientos, con este equipo:

– Decantador+Separador Hidrocarburos, AquaHDCDP 65/05 con bypass integrado fabricado en PRFV, caudal tratamiento 65 l/s y caudal punta 325 l/s, según norma EN 858-1 y 858-2. Clase I: Vertido garantizado < 5 mg/l.

En la actividad Logística se ha tomado consciencia de la importancia de instalación de sistemas de depuración de aguas residuales para MEJORAR LA CALIDAD DE LOS VERTIDOS Y REDUCIR SU IMPACTO SOBRE EL ENTORNO.

ADECUACIÓN E INSTALACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS PLUVIALES E HIDROCARBURADAS EN TMB.

Estudio, dimensionado y suministro de un Separador de Hidrocarburos instalado en las cocheras de autobuses y talleres de reparación de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) para tratar las aguas pluviales que se recogen en la superficie de aparcamiento de autobuses exterior más las aguas hidrocaburadas procedentes del taller de reparaciones de los convoy de metro.

Equipo suministrado:

– Decantador+Separador Hidrocarburos AquaBHDCE MH 40/05D en acero, caudal tratamiento 40 l/s, conforme a la norma EN 858-1 y 858-2. Vertido garantizado < 5 mg/l.

Transportes Metropolitanos de Barcelona, es el encargado de la planificación y explotación de los servicios de transporte público que abastecen a los municipios de Barcelona, Sant Adrià de Besòs, Esplugues de Llobregat, Badalona, Santa Coloma de Gramanet, Cornellá y Hospitalet del Llobregat.

Transportes Metropolitanos de Barcelona es una unidad gestora bajo la cual operan tres empresas municipales de transporte público en la ciudad de Barcelona y su Área Metropolitana:
– Ferrocarril Metropolità de Barcelona, S.A., —responsable de la gestión
del Metro de Barcelona
– Transports de Barcelona, S.A.—encargada de gestionar los servicios de
autobús urbano de Barcelona y otros transportes
– Projectes i serveis de mobilitat, S.A.