Pretatamiento de Grasas de las Aguas de Cocinas

Algunos de los problemas más comunes en estaciones de bombeo, redes de alcantarillado y sistemas de tratamiento de aguas residuales se atribuyen a grasas, aceites y grasas (FOG Fats Oil Grease).
El FOG en la red de alcantarillado de aguas residuales obstruye las tuberías, restringe el flujo y da lugar a desbordamientos e inundaciones de la red. FOG también contribuye a los fallos de bombas y equipos y tiene un efecto inhibidor sobre los procesos de tratamiento biológico dentro de las Estaciones de Depuración de Aguas Residuales (EDAR).

🎯Para contrarrestar estos problemas, disponemos de los Equipos de eliminación automática o manual de grasa automáticos según los modelos AquaGrease Guardian. Al abordar el problema en el origen, en las cocinas y áreas de preparación de alimentos, el separador de grasas atrapa y elimina automáticamente el 98% de la grasa y los aceites que flotan libremente, lo que garantiza que las tuberías de alcantarillado permanezcan libres de FOG. La unidad compacta de acero inoxidable encaja perfectamente en la cocina atrapando y eliminando automáticamente la grasa a diario.

Los Separadores de Grasas de Aqua Ambient se diseñan y fabrican de acuerdo la Norma UNE-EN 1825:

• UNE-EN 1825-1:2005. Separadores de Grasas. Parte 1: Principios de diseño, características funcionales, ensayos, marcado y control de calidad.
• UNE-EN 1825-2:2002. Separadores de Grasas. Parte 2: Selección del tamaño nominal, instalación, funcionamiento y mantenimiento.

En esta norma indica que el SEPARADOR DE GRASAS se utiliza para la separación de grasas y aceites de origen vegetal y animal existentes en las aguas residuales.

Los Separadores de Grasas recomendados para el interior de las cocinas son fabricados en acero inox. para cumplir la normativa sanitaria.

El agua se canaliza para hacer pasar por el Separador de Grasas todo el agua procedente del lavado y desengrase de los elementos de la cocina del establecimiento.

📌El Separador de Grasas para fregaderos recoge el agua y retiene en la primera cámara de rejilla las grasas y sólidos más gruesos para, posteriormente, pasar a la segunda cámara donde se realiza la decantación y separación final de las grasas por diferencia de densidades.
📌Un tratamiento y una gestión de las grasas inadecuada puede causar obstrucciones en tuberías de desagüe, malos olores y excesivos costes de limpieza.

👍🏻Siempre apostando por la innovación, con garantías de producto y la prestación del asesoramiento técnico necesario para su aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *