Reciclaje de Aguas Grises en Viviendas de Edificación Vertical

Aqua Ambient, empresa experta en Tratamientos de Aguas Residuales, ha diseñado, suministrado y realizado la puesta en marcha de otra Estación de Reciclaje de Aguas Grises (ERAG), esta vez en unas viviendas colectivas urbanas en la provincia de Barcelona.

🎯El Reciclaje de Aguas Grises consiste en el tratamiento de agua procedente de duchas, bañeras y lavamanos convirtiéndola en agua no potable, pero apta para usos domésticos como descarga de cisternas, limpieza y baldeo de exteriores y riego de jardín.

Detalle del Proyecto:

📌La tecnología utilizada es ultrafiltración mediante membranas (MBR). El
agua se somete a un tratamiento biológico y la unidad de filtración por membranas garantiza la retención de bacterias y virus, produciendo agua sanitaria con calidad para reutilización.

📌Diseño con alta superficie filtrante permitiendo reducir espacio y al ser modular es adaptable a cualquier instalación

📌El agua tratada es acumulada y dosificando hipoclorito sódico permite conservar las propiedades hasta su punto de uso.

📌Aqua Ambient ha suministrado una Estación de Reciclaje de Aguas Grises (ERAG) para el tratamiento de 5 m3/día, abasteciendo los inodoros y WC con agua reciclada para las viviendas con un equipo centralizado instalado en la sala técnica de la zona de aparcamiento del subterráneo.

📌Cumpliendo con la Ordenanza Municipal de Ahorro del Agua del Municipio y la norma técnica UNE-EN 16941-2 Sistemas in situ de agua no potable. Parte 2: Sistemas para la utilización de aguas grises tratadas.

✔️Este suministro de la ERAG se ha complementado con la supervisión, instalación y puesta en marcha de los Equipos. Nuestro Servicio de Asistencia Técnica tiene el objetivo de detallar el diseño, verificar, validar que todo está correcto, arrancar la instalación orientando al usuario cómo se debe operar en ésta para el buen funcionamiento y realizar el posterior mantenimiento preventivo y/o correctivo.

#aguasgrises
#sostenibilidad
#reciclajeaguas
#agua
#ahorroAgua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *